
Prenoviciado Salvatoriano
¿Qué es el prenoviciado?
El Prenoviciado, que es la primera etapa de ingreso a la Sociedad, tiene la intención de presentar al aspirante una visión general de lo que significa vivir la vida religiosa apostólica Salvatoriana, inspirada en el carisma del Beato Francisco María de la Cruz. Durante este período de formación, los candidatos son recibidos en una casa de la Sociedad. Con la guía de un formador, comienzan a caminar más profundamente en el estilo de ser Salvatoriano y se familiarizan con la vida fraterna, la oración y el servicio comunitario al que han sido invitados. La duración de esta etapa está determinada por el programa de formación de la Unidad.
Los candidatos aceptados a la vida religiosa en la provincia colombiana realizan al menos un año escolar de prenoviciado, durante el cual la comunidad y los candidatos disciernen sobre su idoneidad para la vida religiosa salvatoriana.
La provincia tiene un programa de prenoviciado elaborado por el Equipo de Formación Inicial de acuerdo con la Ratio Formationis Salvatorianae y aprobado por el Provincial y su Consejo.










¿Cuál es la importancia de esta experiencia de formación salvatoriana?
Esta primera experiencia en la comunidad Salvatoriana le da la oportunidad al candidato de evaluar su capacidad de profundizar su fe, de compartir la vida en fraternidad y de responder al llamado de Dios, permitiéndole hacerlo con total responsabilidad y libertad.
