Prenoviciado S.D.S.

Diac. Juan Esteban Ruiz Castaño SDS – Maestro de prenovicios –
P. Mario Agudelo Roldán SDS – Vice-maestro de prenovicios –

Prenovicio Edgar David Ayala Sigcha

Prenovicio Manuel Alfonso Valdés Torres

PRENOVICIADO SALVATORIANO

Calle 2, No. 10-02 Vía La Aurora, Villa Jordán, Barrio Morrogacho. Manizales-Caldas.

Teléfonos: 6068890398 – 6068891923

Los prenovicios y su formador participaron de la Jornada de Formación que se realizó en La Estrella-Antioquia, y donde compartieron su vida con los religiosos salvatorianos que viven en la Casa Maurino Rast SDS.
El maestro de prenovicios, Diácono Juan Esteban Ruiz Castaño SDS, participa del encuentro continental de formadores en Sao-Paulo, Brasil.
Los prenovicios salvatorianos realizaron una misión en la Vereda La Trinidad de Manizales, la cual se extendió del 3 al 8 de abril del presente año. Esta primera experiencia misionera les abre las puertas para un mayor conocimiento y profundización acerca del quehacer salvatoriano.
Durante la misión en la vereda La Trinidad, los prenovicios Juan David y Manuel Alfonso fueron muy bien recibidos por la comunidad de vecinos.
El maestro de prenovicios, Juan Esteban Ruiz Castaño SDS, es recibido en la casa por parte de sus prenovicios después de haber recibido la ordenación como diácono en La Estrella-Antioquia.
Prenovicios y novicios disfrutan del deporte con el P. Pawel Tomasz.
Los prenovicios Edgar David y Manuel Alfonso con el P. Germán Osorio Marín SDS, en la Casa de Maurino Rast SDS de La Estrella-Antioquia.
Ceremonia de ordenación diaconal de Fr. Juan Esteban Ruiz Castaño SDS, maestro de prenovicios.
Diácono Juan Esteban Ruiz Castaño SDS.
Retiro espiritual de los prenovicios con las salvatorianas laicas de Manizales.

Ceremonia de inicio del prenoviciado 2023 en el que participarán dos jóvenes, uno de Ecuador y uno de Colombia. Éxitos en este primer año de formación en la vida religiosa salvatoriana.

Religiosos salvatorianos y laicos salvatorianos celebran el primer paso en la formación de Edgar David y Manuel Alfonso.

El maestro de prenovicios, Diac. Juan Esteban Ruiz Castaño SDS, y los dos neófitos Manuel Alfonso y Edgar David.

Este año 2023 es un año especial ya que el prenoviciado tendrá su experiencia junto con los novicios salvatorianos en la casa Villa Jordán de Morrogacho, en Manizales-Caldas. Su formación será totalmente independiente del noviciado y compartirán momentos especiales como la eucaristía y la oración, el alimento y el deporte. Durante este año de prenoviciado el joven se adentrará poco a poco en la historia y las implicaciones del carisma salvatoriano.

Un nuevo amanecer para la vida de la Sociedad del Divino Salvador en Colombia y Ecuador. Se ha iniciado esta etapa de la formación en la casa Villa Jordán de Manizales-Caldas.

EXPERIENCIA DEL PRENOVICIADO

El prenoviciado es una año de inducción a la vida religiosa salvatoriana. Durante este tiempo se estudia a la historia salvatoriana y se dan los primeros lineamientos para una opción progresiva que vaya adquiriendo más seriedad y compromiso con el paso de los días.

La provincia tiene un programa de pre-noviciado elaborado por el Equipo de Formación Inicial de acuerdo con la Ratio Formationis Salvatorianae y aprobado por el Provincial y su Consejo.

Los candidatos aceptados a la vida religiosa en la provincia colombiana realizan al menos un año escolar de pre-noviciado, durante el cual la comunidad y los candidatos disciernen sobre su idoneidad para la vida religiosa salvatoriana.

Para que un candidato sea admitido al pre-noviciado debe presentar: 1. Carta de solicitud de ingreso dirigida al Superior Provincial y su Consejo y aprobación de la misma; 2. Carta de recomendación del Promotor y de quien le hizo el acompañamiento; 3. Autobiografía detallada y completa; 4. Informes de un presbítero, religioso o religiosa, solicitados por el Animador Vocacional; 5. Partida de bautismo y confirmación, certificados de los estudios realizados, puntaje del ICFES exigido por la Universidad, diploma de bachiller, fotos recientes, fotocopia de la libreta militar y cédula de ciudadanía; 6. Examen médico general, odontológico, oftalmológico y psicológico, que constaten su buena salud (los profesionales que realizan estos exámenes son escogidos por el Animador Vocacional); 7. Debe tener además una edad comprendida entre los 17 y los 25 años, salvo algunas excepciones de quienes hayan cursado estudios de filosofía y teología o cuenten ya con un grado universitario (la edad máxima para ingresar es de 35 años).

Sólo se admiten candidatos provenientes de otras comunidades religiosas o seminarios diocesanos, si se les hace un seguimiento especial y riguroso, teniendo en cuenta los requeridos informes escritos y verbales de sus antiguos formadores.

Al finalizar el pre-noviciado el candidato debe mostrar: madurez psicológica, capacidad para el crecimiento en la experiencia espiritual en una vida según los consejos evangélicos, capacidad para vivir y trabajar en comunidad y capacidad para la acción pastoral.

Blog de WordPress.com.