Reina de los Apóstoles de Niquía

P. Julio César Castaño García SDS – Párroco –
P. Ósmel Hernando Valencia Vargas SDS – Vicario –

HORARIO DE DESPACHO

Martes a viernes de 1.00 p.m. a 6.00 p.m.

Y los sábados de 2.00 p.m. a 6.00 p.m.

(Los lunes no hay despacho)

HORARIOS DE MISAS

Martes a sábado de 7.00 a.m. y 6.00 p.m.

Los domingos: 8.00 a.m., 11.00 a.m., 5.00 p.m. y 6.00 p.m.

Dirección: Avenida 48B, No. 61-15, Altos de Niquía, Bello.

Teléfono: 604 5979087.

Email: parroquiareinadelosapostoles@gmail.com

PARROQUIA REINA DE LOS APÓSTOLES DE NIQUÍA-BELLO

Avenida 48B, No. 61-15, Barrio Altos de Niquía, Camacol (Bello-Antioquia). Teléfono: 6045979087

Email: parroquiareinadelosapostoles@gmail.com

Oramos todos por la recuperación y buena salud del P. Julio César Castaño García.

La parroquia Reina de los Apóstoles se manifestó entusiasta con la celebración de los 141 años de fundación de los Salvatorianos. Damos gracia a Dios por permitirnos continuar con la obra del Beato Francisco María de la Cruz.

Primeras comuniones de los niños de nuestra parroquia. Son ellos quienes reflejan la bondad y el amor del Divino Salvador.

Celebración del fin de año con los ministros de la Eucaristía y los Proclamadores de la Palabra. Gracias a todos ellos por sus servicios en bien de la comunidad creyente.

Participación activa de los niños durante las jornadas de misión parroquial.

Mons. Tulio Duque Gutiérrez SDS, obispo emérito de Pereira, presidió las confirmaciones de la parroquia. Se agradece a los religiosos y catequistas que esmeradamente dedican su tiempo para preparar a los adolescentes y jóvenes a recibir dignamente el sacramento de la confirmación.
Con motivo del mes salvatoriano (septiembre), se han emprendido varias actividades que pretenden dar a conocer al Beato Francisco María de la Cruz Jordán y su fundación.
En el Instituto Jesús de la Buena Esperanza se llevó a cabo la preparación para la gran misión que se llevará a cabo en el mes de octubre.

HISTORIA DE NUESTRA PARROQUIA

PARROQUIA REINA DE LOS APÓSTOLES -NIQUÍA (BELLO)-

Del 23 de noviembre al 6 de diciembre de 1981 se celebró en La Estrella-Antioquia el X Capítulo Provincial Salvatoriano que reeligió al provincial P. Mario Agudelo Roldán SDS, y siendo sus consejeros los PP. Tulio Duque Gutiérrez SDS, Luis Emilio Obando SDS, David Restrepo SDS, y Pablo Salazar SDS, para el período de 1981 a 1983. Este Capítulo se decidió por abrir una parroquia en Bello (Antioquia). Y habiéndole correspondido al P. David Restrepo SDS el inicio, lo cedió gustoso al que iba a ser su primer párroco y protagonista, el P. Luis Emilio Obando Yépes SDS.

El 2 de julio de 1982 fue la erección de la parroquia Reina de los Apóstoles en Bello, altos de Niquía, con decreto No. 21, firmado por el Cardenal Alfonso López Trujillo. Había sido pedida por el X Capítulo Provincial de diciembre de 1981, con la intención de trabajar pastoralmente en un barrio popular, clase media y trabajadora. Esta parroquia pertenece a la vicaría San Andrés, Zona Pastoral No. 3, con unos 30.000 feligreses, repartidos en unos 17 sectores.

PÁRROCOS Y ADMINISTRADORES

P. Luis Emilio Obando Yéspes SDS – P. Horacio Adarve Villegas SDS – P. Luis Crispiniano Ospina Carmona SDS – P. Alberto Gómez Marín SDS – P. David Restrepo Rodríguez SDS – P. Ósmel Hernando Valencia Vargas SDS – P. Guillermo Mesa Velásquez SDS – P. Héctor Miguel Martínez Barrios SDS – P. Edgar Orozco Balcázar SDS – P. Alfredo Alberto Tinoco Rivas SDS – P. Pablo Sexto Arrieta Arrieta SDS – P. John Alejandro Perdomo SDS – P. Gabriel Antonio Sierra Tapias SDS – P. Luis Fernán Rivera Giraldo SDS – P. Julio César Castaño García SDS.