Maurino Rast SDS de La Estrella

P. Alfredo Alberto Tinoco Rivas SDS
Mons. Tulio Duque Gutiérrez SDS
P. Germán Osorio Marín SDS
P. Horacio Adarve Villegas SDS
P. Guillermo Mesa Velásquez SDS
Fr. Carlos Hernán Cepeda Céspedes SDS

Teléfono:

6044036140.

Dirección:

Cra. 54, No. 75 AA sur – 31, La Estrella-Antioquia.

COMUNIDAD MAURINO RAST SDS DE LA ESTRELLA-ANTIOQUIA

Cra. 54, No. 75 AA sur – 31, La Estrella-Antioquia. Teléfono 6044036140.

En comunidad se celebró la gran alegría por la presencia siempre vigente del Beato Francisco María de la Cruz Jordán quien hace 104 años partió hacia la eternidad.
En la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebran también los 104 años de la pascua eterna de nuestro fundador el Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
El espíritu salvatoriano reflejado en la alegría de nuestros hermanos al celebrar los 104 años de la pascua del Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
Los religiosos salvatorianos se hicieron presentes durante la celebración de la fiesta de la Beata María de los Apóstoles. Este acontecimiento tuvo lugar en la comunidad de las Hermanas Salvatorianas de Medellín.
Importante reunión con el Superior General P. Milton Zonta SDS, quien junto al Secretario General P. Agustin van Baelen SDS, realizan la visita canónica a la provincia de Colombia.
El Superior General y el Secretario General hicieron una exposición sobre la situación actual de la Sociedad del Divino Salvador en el mundo, así como las perspectivas y esperanzas con respecto al crecimiento vocacional que se presenta en África y Asia.
Hacemos memoria de nuestros hermanos que en su tiempo marcaron la historia de la provincia colombiana y de todos y cada uno de quienes les conocieron. Que descancen en paz, P. Nicanor Maya Ángel SDS, P. Tulio Maya Ángel SDS, Hno. Felipe Gallego Gallego SDS, P. Pablo Salazar Giraldo SDS, P. Alberto Gómez Marín SDS, P. Bernardo Ospina Hoyos SDS, y P. Jairo Castaño Valencia SDS.
Encuentro de Salvatorianas y Salvatorianos en la fiesta del Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
Dos religiosos ejemplares que se nos han adelantado a La Casa del Padre. Su recuerdo nos llena de entusiasmo para poder continuar en los caminos del Señor. Que en paz descansen quienes tanto gastaron por el bien del pueblo santo de Dios..
Mensaje de la comunidad Maurino Rast SDS a los participantes del XV Sínodo General que se realiza en Montet-Suiza.
Exequias del P. Jairo Castaño Valencia SDS (q.e.p.d.). La sentida eucaristía estuvo presidida por Mons. Tulio Duque Gutiérrez SDS, obispo emérito de Pereira, y con los PP. Ignacio Madera Vargas SDS y Guillermo Mesa Velásquez SDS como concelebrantes principales. Igualmente se hicieron presentes religiosos salvatorianos de otras comunidades locales.
Con inmensa tristeza se vivió el momento pascual de la partida de nuestro querido P. Jairo Castaño Valencia SDS, quien ahora goza de la presencia misma de Dios. Que desde el lugar del consuelo y de la paz pueda entusiasmarnos más en la causa del Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
Con gran alegría y gratitud se celebró el cumpleaños del P. Guillermo Mesa Velásquez SDS, de quien siempre se ha recibido un testimonio significativo de entrega y lucha por una Iglesia comprometida con los más pobres y desfavorecidos. Felicitaciones y larga vida en el Señor.
Hermosa celebración fraterna en acción de gracias por la vida del P. Guillermo Mesa Velásquez SDS.
JOHN JAIRO ZULUAGA (INTÉRPRETE)