Emerano Roider SDS de Bogotá

P. Luis Alfredo Escalante Molina SDS

P. Eder Rafael Arrieta Núñez SDS

Fr. Luis Eduardo Salgado Fernández SDS – Religioso –

Fr. Leonardo Abraham Rangel Maestre SDS – Religioso –

COMUNIDAD EMERANO ROIDER SDS DE BOGOTÁ D.C.

Diagonal 40 sur, No. 9C-13, Barrio Puerto Rico, Bogotá D.C. Teléfono: 6013662469.

sdsroiderbogota@fuegoabrasadorsalvatoriano

Facebook: Emerano Sds

Página de facebook: Salvatorianos Roider Bogotá

Instagram: emeranosds

Planeación y programación de la pastoral del año 2023 en la comunidad Emerano Roider SDS. Todos los líderes y animadores de la pastoral se hicieron presentes con un gran entusiasmo y disponibilidad.

En los Barrios Lomas, Puerto Rico, Madrid, Barcelona, Mirador 1 y 2, y la comunidad Emerano Roider SDS se trabajó en este tiempo de Navidad el sentido de la vida y el rescate de los valores de la familia, para prevenir el flagelo de la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas. La misma comunidad organizó cada día de la Novena temas referentes a la vida. De igual manera los jóvenes del barrio realizaron un trabajo familiar en las novenas de la mañana con las familias. El 24 de Diciembre a las 5:00 am., desde la respuesta a la misma comunidad Venezolana que vive en nuestros barrios se realizó una novena pidiendo que se acabe la xenofobia, la discriminación por nuestros hermanos migrantes…

El 24 de diciembre en la noche se celebró la Eucaristía del nacimiento del Divino Salvador, desde la temática «Nos nace la esperanza en nuestro País y nuestros barrios», con una gran participación creativa de la comunidad quién organizo la celebración familiar.

El arte y la cultura al servicio de la evangelización.

Feliz Navidad y un nacimiento fecundo para todas nuestras vidas.

CONSULTORIO JURÍDICO: Se ha clausurado una serie de asesorías jurídicas desarrollado a lo largo del año con el apoyo de un grupo de abogados de la Universidad Central de Bogotá. Muchas personas y familias se han beneficiado de este consultorio gratuito y con varias conferencias formativas sobre pensión, cesantías y liquidaciones, entre otros.

AGRADECIMIENTOS A FR. KEYNER RAFAEL PEREIRA PERALTA SDS: El Movimiento Infantil de Niños en Acción (MINA) y los grupos de Acólitos agradecen a Fr. Keyner Rafael su presencia en nuestra comunidad y de manera especial su constante y cercano acompañamiento durante este año. Así, se vive el desafío salvatoriano: “Enseñen a todos, especialmente a los niños, a conocer al verdadero Dios” (Beato Francisco María de la Cruz).

EUCARISTÍAS TEMÁTICAS: El pasado 27 de noviembre terminó el ciclo de eucaristías temáticas proyectadas en el plan pastoral 2022 para fortalecer los valores del Reino de Dios entre nosotros. Estas eucaristías han motivado a la comunidad gracias a la participación especial de los grupos y comunidades eclesiales de base, a través de los símbolos, la danza y los trajes y valores culturales de nuestro país.

ASAMBLEA COMUNIDAD DE SAN PABLO: El 22 de noviembre el P. Luis Alfredo Escalante SDS acompañó y dirigió una conferencia a la Comunidad de San Pablo, reunida en Chinauta (Cund.). Esta comunidad tiene su origen en la diócesis de Milwaukee y está conformada por presbíteros y laicos, comprometidos de distintas formas en varios países del mundo. Los padres Martí Colom y Michael Wolfe, de dicha comunidad, orientan la parroquia de La Resurrección, donde se proyecta la Comunidad Roider. Así crece la relación con el clero diocesano en nuestra Iglesia local.

RETIRO: HACIA UNA EVANGELIZACIÓN SINODAL: La comisión teológica de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) realizó el retiro mensual para las religiosas y religiosos de Bogotá. Este retiro de noviembre fue orientado por el P. Luis Alfredo Escalante SDS, sobre la sinodalidad evangelizadora.

FORMACIÓN TEOLÓGICA PARA LAICOS: El 3 de diciembre termina el ciclo de formación teológica del año 2022 dirigido a laicas y laicos de distintos lugares del país. Durante el año se han tratado núcleos temáticos importantes para la fe, como: cristología, moral, espiritualidad y salvatorianeidad. Se espera que nuestros cohermanos P. Eder Rafael Arrieta SDS y P. Luis Alfredo Escalante SDS, junto con el P. Ignacio Madera SDS, continúen con esta labor tan importante y urgente en este tiempo. “Que todos conozcan las verdades eternas” (Beato Francisco María de la Cruz).

Celebración de los 104 años de la pascua eterna del fundador de la Sociedad del Divino Salvador, Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
Todos los salvatorianos de Bogotá se hicieron presentes en nuestra capilla para celebrar la eucaristía de acción de gracias por el fundador el Beato Francisco Jordán.
Nuestra hermosa capilla al servicio del Pueblo Santo de Dios.
La comunidad con todos sus líderes y agentes de pastoral se hicieron partícipes de esta gran celebración.