Doce Apóstoles de Medellín

P. Luis Crispiniano Ospina Carmona SDS
– PÁRROCO –
P. David Restrepo Rodríguez SDS
– VICARIO PARROQUIAL –

Hno. Alfonso Pedraza Rojas SDS

PARROQUIA DOCE APÓSTOLES DE MEDELLÍN

Cra. 50A, No. 58-47, Barrio Prado Centro, Medellín-Antioquia. Teléfono: 3005567714

Fraterna acción de gracias por los 90 años de vida del P. David Restrepo Rodríguez SDS.

90 años de fructífera entrega la causa del Beato Francisco María de la Cruz. Felicitaciones.

Celebración del cumpleaños del Hno. Alfonso Pedraza Rojas SDS.

Novena de navidad en la parroquia con la asistencia de 50 niños que se hicieron presentes con sus padres, en su mayoría venezolanos, y que viven en inquilinatos ubicados en la parroquia. A los niños se les hizo entrega de regalos, y a los padres se les entregaron mercados.

Celebración del cumpleaños de los PP. Ósmel Hernando Valencia Vargas SDS y Julio César Castaño García SDS.

Felicitaciones al P. Luis Crispiniano por su cumpleaños. Que el Divino Salvador le colme siempre de múltiples bendiciones.

Conociendo al Beato Francisco (Canal Enfoca tu fe).
P. Agustín van Baelen SDS, P. Luis Crispiniano Ospina SDS, P. Milton Zonta SDS y P. David Restrepo SDS durante la visita canónica realizada a la Parroquia los Doce Apóstoles de Medellín.
Reunión de los líderes y agentes de pastoral, incluyendo a algunas celadoras, con el superior general P. Milton Zonta SDS durante su visita canónica a la Parroquia los Doce Apóstoles.
Nave central de la Parroquia los Doce Apóstoles de Medellín.
Con inmensa alegría se celebró la fiesta del Beato Francisco María de la Cruz, en la que se resaltaron sus grandes virtudes y la invitación a ser auténticos seguidores de Jesús de Nazareth en la obra salvatoriana.
El P. David Restrepo Rodríguez SDS, con su entusiasmo y energía continúa siendo un ejemplo de vitalidad, fidelidad y entrega a la causa del Beato Francisco María de la Cruz, en las filas del Divino Salvador.
PARROQUIA LOS DOCE APÓSTOLES DE MEDELLÍN

HISTORIA DE LA PARROQUIA LOS DOCE APÓSTOLES

El 9 de mayo de 1956 se expidió el decreto de Fundación de la Parroquia los Doce Apóstoles por el arzobispo Tulio Botero Salazar. Ayudó al permiso el Canónigo Bernardo Cardona, muy amigo de los salvatorianos. Así la casa en la carrera 50a se destinó para la “Sede del Provincialato”, y para atender desde acá la “Obra Vocacional Salvatoriana”, o celadoras.

En el decreto se dejaba en claro el derecho a tener capilla local, semipública, constituyéndose así en la segunda Fundación en el Valle de Aburrá, cuando 12 años antes se había iniciado en La Estrella (1944).

La erección canónica de la Parroquia “Los Doce Apóstoles” fue a los 5 años de la fundación de la Casa de la Comunidad, siendo su primer párroco, el Provincial P. Feliciano Gossner SDS (1961).

El 21 de octubre de 1961 termina el Provincialato del P. Feliciano, siendo su sucesor el P. Maurino Rast SDS. La parroquia contaba con 2.500 feligreses en 14 Manzanas, con nombre de Apóstoles.