Doce Apóstoles de Medellín

P. Luis Crispiniano Ospina Carmona SDS
– PÁRROCO –
P. David Restrepo Rodríguez SDS
– VICARIO PARROQUIAL –

PARROQUIA DOCE APÓSTOLES DE MEDELLÍN

Cra. 50A, No. 58-47, Barrio Prado Centro, Medellín-Antioquia. Teléfono: 3005567714

Conociendo al Beato Francisco Jordán (Canal Enfoca tu fe).
P. Agustín van Baelen SDS, P. Luis Crispiniano Ospina SDS, P. Milton Zonta SDS y P. David Restrepo SDS durante la visita canónica realizada a la Parroquia los Doce Apóstoles de Medellín.
Reunión de los líderes y agentes de pastoral, incluyendo a algunas celadoras, con el superior general P. Milton Zonta SDS durante su visita canónica a la Parroquia los Doce Apóstoles.
Nave central de la Parroquia los Doce Apóstoles de Medellín.
Con inmensa alegría se celebró la fiesta del Beato Francisco María de la Cruz Jordán, en la que se resaltaron sus grandes virtudes y la invitación a ser auténticos seguidores de Jesús de Nazareth en la obra salvatoriana.
El P. David Restrepo Rodríguez SDS, con su entusiasmo y energía continúa siendo un ejemplo de vitalidad, fidelidad y entrega a la causa del Beato Francisco María de la Cruz Jordán, en las filas del Divino Salvador.
Hermosa celebración de acción de gracias por los 60 años de ordenación sacerdotal del P. David Restrepo Rodríguez SDS. Que el Divino Salvador le siga siempre entusiasmando por la causa del Beato Francisco María de la Cruz Jordán, y que con sus dones y carismas pueda seguir enriqueciendo a la Familia Salvatoriana en el espíritu de nuestro fundador.
Después de un largo tiempo de ausencia por culpa de la pandemia del covid-19, se volvieron a reunir las integrantes del grupo de Celadoras, quienes muy generosamente contribuyen con la formación salvatoriana. El domingo 22 de mayo se celebró la eucaristía y un hermoso compartir sobre experiencias personales y proyectos de grupo. El P. Luis Crispiniano lideró este momento y les motivó para continuar con entusiasmo con esta obra que tuvo sus orígenes en las ideas de los primeros alemanes salvatorianos que estuvieron en nuestra provincia.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

El Papa Francisco nos deja este mensaje para la celebración de la pascua: “¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!”, exhortó el Santo Padre, dirigiendo, como de costumbre, su mirada a todas las realidades del mundo necesitadas de esta paz de Jesús. En primer lugar, Francisco recordó a la “martirizada Ucrania”, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la “guerra cruel e insensata”, dirigiendo un fuerte llamamiento a los responsables de las naciones para que escuchen el grito de paz de la gente:

“Que se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre. Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles. Que los responsables de las naciones escuchen el grito de paz de la gente, que escuchen esa inquietante pregunta que se hicieron los científicos hace casi sesenta años: «¿Vamos a poner fin a la raza humana; o deberá renunciar la humanidad a la guerra?»”

PARROQUIA LOS DOCE APÓSTOLES DE MEDELLÍN
PRIMER PÁRROCO: P. FELICIANO GOSSNER SDS

HISTORIA DE LA PARROQUIA LOS DOCE APÓSTOLES

El 9 de mayo de 1956 se expidió el decreto de Fundación de la Parroquia los Doce Apóstoles por el arzobispo Tulio Botero Salazar. Ayudó al permiso el Canónigo Bernardo Cardona, muy amigo de los salvatorianos. Así la casa en la carrera 50a se destinó para la “Sede del Provincialato”, y para atender desde acá la “Obra Vocacional Salvatoriana”, o celadoras.

En el decreto se dejaba en claro el derecho a tener capilla local, semipública, constituyéndose así en la segunda Fundación en el Valle de Aburrá, cuando 12 años antes se había iniciado en La Estrella (1944).

La erección canónica de la Parroquia “Los Doce Apóstoles” fue a los 5 años de la fundación de la Casa de la Comunidad, siendo su primer párroco, el Provincial P. Feliciano Gossner SDS (1961).

El 21 de octubre de 1961 termina el Provincialato del P. Feliciano, siendo su sucesor el P. Maurino Rast SDS. La parroquia contaba con 2.500 feligreses en 14 Manzanas, con nombre de Apóstoles.