Divino Salvador de Cali

P. Héctor Miguel Martínez Barrios SDS
P. Carlos Andrés Imbachí Silva SDS
P. Alberto Iván Valencia Montoya SDS
Fr. Wilson Iván Velásquez Ovalles SDS

HORARIO DE EUCARISTÍAS DE LUNES A SÁBADO: 7.00 A.M. – Y 6.00 P.M.

DOMINGOS: 7.00 A.M. – 10.00 A.M. – 5.00 P.M. – 6.00 P.M.

FESTIVOS: 6.00 P.M.

PRIMER SÁBADO DE MES: ROSARIO DE AURORA Y EUCARISTÍA EN EL SECTOR: 5.30 A.M.

JUEVES: EUCARISTÍA – HORA SANTA – CORONILLA DE LA MISERICORDIA: 6.00 P.M.

CAPILLA DEL SANTÍSIMO: LUNES A VIERNES: 8.00 A.M. A 12 M. Y DE 3.00 P.M. A 5.00 .M.

PARROQUIA DIVINO SALVADOR DE CALI-VALLE

Calle 3, No. 66B-73, Barrio Caldas, Cali-Valle. Teléfonos: 6023747136 – 3004661960. WhatsApp: +57 3004661960

Email:

pdivinosalvador@arquicali.org parroquiaeldivinosalvador@hotmail.com

La parroquia se hizo partícipe de la gran fiesta por los 60 años del Colegio Parroquial Divino Salvador, en eucaristía presidida por Mons. Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.
La comunidad parroquial se mostró muy agradecida por los 60 años de servicio a la comunidad que ha prestado el colegio parroquial Divino Salvador.
Celebración del día del amor y la amistad a la luz de la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco. Fue una ocasión especial para estrechar los lazos de amor y amistad entre todos los líderes y agentes de pastoral de la parroquia.
El P. Carlos Andrés Imbachí Silva SDS celebra la eucaristía en La Cruz, sector marginado de la sociedad caleña. La cercanía al pueblo santo de Dios nos permite aprender de ellos y animarnos en el seguimiento que hacemos del Divino Salvador.
Resúmen de la Semana por la Paz en la que se oró y reflexionó sobre uno de los pilares de nuestra fe. Quien ama de verdad es ejemplo de paz para consigo mismo, los demás y la creación.
Celebración de los 104 años de la pascua eterna del Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
Celebrar los 104 años de la pascua del Fundador es querer renovar y fortalecer la identidad salvatoriana y la vivencia del carisma fundacional.
La comunidad salvatoriana de Cali se despide los PP. Milton y Agustín luego de haber terminado la visita canónica a esta regional salvatoriana.
El P. Milton Zonta SDS, Superior General de la Sociedad del Divino Salvador en el mundo, se dirige a los líderes, agentes de pastoral y laicos salvatorianos.
Los religiosos salvatorianos de Cali escuchan atentamente al Superior General P. Milton Zonta SDS y al Secretario General P. Agustin van Baelen SDS quienes expusieron la realidad internacional de la Sociedad del Divino Salvador, con sus retos y perspectivas para su crecimiento y expansión.
Encuentro de los líderes y agentes de pastoral con el Superior General de los Salvatorianos, P. Milton Zonta SDS. En este encuentro también participaron los integrantes de la comunidad de los Laicos Salvatorianos.
Retiro espiritual con los líderes y agentes de pastoral de la Parroquia.
Visita canónica del superior general de la Sociedad del Divino Salvador, P. Milton Zonta SDS y del secretario general P. Agustín van Baelen SDS.
Terminando la gran misión en la Parroquia Divino Salvador de Cali.
Gran misión parroquial con la participación de los novicios y estudiantes salvatorianos.

HISTORIA DE NUESTRA PARROQUIA

La Parroquia Divino Salvador de Cali fue fundada el 10 de diciembre de 1961, siendo su promotor y primer párroco el P. Roberto Weber SDS. La construcción fue financiada por el señor Hernán Martínez y la señora Mercedes Satizabal. El proyecto y la construcción fue dirigida por el señor Lothar Mosler.

BENDICIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA
INICIOS DE LA OBRA SALVATORIANA EN CALI

El 10 de diciembre de este año 2021 celebramos los 60 años de nuestra parroquia.

-FUSEMPAZ- Fundación Sembradores de Paz.

P. GUILLERMO MESA VELÁSQUEZ SDS
FUNDADOR E IMPULSOR
P. Carlos Andrés Imbachí Silva SDS – Administrador –
14 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO
Con inmensa expectativa recibimos al Superior General de la Sociedad del Divino Salvador, quien realiza la visita canónica a la provincia colombiana, en compañía del P. Agustín van Baelen SDS, secretario general.
Visita de los PP. Milton Zonta SDS, Agustín van Baelen SDS y Gustavo A. Ruiz Cano SDS a nuestra obra social.
Visita a Fusempaz por parte de algunos alumnos del Colegio María Auxiliadora. Este tipo de actividades despiertan en los niños y los jóvenes una importante sensibilidad frente a la realidad social, y sobretodo, hace que se vayan adquiriendo compromisos personales y grupales hacia una transformación de la realidad nacional.
Celebración del día de la familia.
Gracias a todos aquellos que con un gran sentido de solidaridad apoyan los proyectos de la Fundación Sembradores de Paz. Gracias a ellos se realizó un espectacular bingo en las instalaciones del Colegio Parroquial Divino Salvador.
Huertas caseras: importante proyecto llevado a cabo con las mujeres emprendedoras y entusiastas que reciben formación en la Fundación Sembradores de paz.
Semillero de Paz con los niños y adolescentes que serán en un futuro próximo los grandes adalides de la paz en nuestra patria.
Celebración del día de la niñez y la prevención contra el abuso sexual de los niños, adolescentes y personas vulnerables.