Divino Salvador de Bucaramanga

P. Gabriel Antonio Sierra Tapias SDS Párroco
P. Víctor José Rangel Vargas SDS
P. Marco Antonio Cerón Cerón SDS
Fr. Edinson Rangel Rondón SDS

PARROQUIA DIVINO SALVADOR DE BUCARAMANGA

Cra. 24, No. 85-52, Barrio Diamante II, Bucaramanga-Santander. Teléfonos: 6076361983 – 6076816343

Mons. Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, con el P. Marco Antonio Cerón SDS.
Gran celebración eucarística en la fiesta del Beato Francisco María de la Cruz Jordán, presidida por Mons. Ismael Rueda Sierra,
La familia salvatoriana se hizo presente durante la celebración de la fiesta del Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
Sentido homenaje al fundador y siempre recordado P. Bernardo Ospina Hoyos SDS. Con sus cenizas expuestas se le recordó como un salvatoriano siempre fiel y entregado a la causa del Beato Francisco María de la Cruz Jordán.
Descanso eterno para el fundador de la Parroquia Divino Salvador: P. Bernardo Ospina Hoyos SDS. Sus cenizas reposan en la cripta de los religiosos salvatorianos en la Parroquia Divino Salvador de Bogotá.
Con inmensa tristeza se vivieron los momentos en que la comunidad despedía al cuerpo del P. Bernardo Ospina Hoyos SDS, quien falleció en La Estrella-Antioquia. El fundador de la Parroquia Divino Salvador de Bucaramanga deja huella imborrable por su fidelidad y entrega a la causa de Jesús de Nazaret, y por su amor a muchísimas personas con las que tuvo la oportunidad de compartir su ministerio como religioso y como sacerdote. Paz en su tumba.
Esperamos tu apoyo para sacar adelante muchos de nuestros proyectos.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN

La Pascua es un momento de reflexión y alegría, y por eso es que salimos de nuestro capullo de duda para volar libremente en las alas de la fe. Este es el día en que te deseamos a ti y a tu familia una feliz Pascua de resurrección.

La Pascua nos enseña el significado de la fe y lo que es sentir la bendición del Señor en nuestra vida. ¡Regocíjate porque hay vida más allá del suelo de esta tierra! Toda la naturaleza parece reconocer simbólicamente la renovación de la vida durante esta festividad.


Hoy es el día para ver la esperanza cumplida por el poder sobre la muerte. La Pascua es el momento de difundir el gozo y la felicidad que Cristo ha traído a nuestras vidas, a todos los que nos encontramos.
Hermoso monumento a Jesús Sacramentado. En él también se refleja la fe de un pueblo creyente y comprometido en los tiempos de la sinodalidad.

HISTORIA DE NUESTRA PARROQUIA

PARROQUIA DIVINO SALVADOR DE BUCARAMANGA

Un jueves 20 de noviembre de 1969, siendo Provincial el P. David Restrepo Rodríguez SDS, llega a la capital santandereana con el P. Bernardo Ospina Hoyos SDS y se hospeda en el Palacio Episcopal. Para esta Fundación en Bucaramanga se le suma el 3 de diciembre el P. Mario Agudelo Roldán SDS. Se residencian en alquiler en la calle 91, No. 22-19. El domingo 23 de noviembre se celebra la primera Eucaristía. El lunes 24, el periódico “Vanguardia Liberal” publica la llegada.

Así tomó cuerpo un viejo anhelo, que no logró el P. Maurino Rast SDS en su tiempo de provincial, cuando viajó a Bucaramanga, se hospedó en hotel y esperó audiencia con el obispo de entonces Monseñor Aníbal Muñoz Duque, quien no lo recibió…

Desde diciembre de 1944 hubo intento de dirigir en el Socorro el colegio Sixto Gómez, parroquia de Chiquinquirá. En 1951 Robledo Hermanos ofreció terreno en Villabel, Bucaramanga, para parroquia obrera.

En 1956 hubo cartas intercambiadas con Monseñor Aníbal Muñoz Duque para una posible iniciación en Bucaramanga… Al fin, tras previa correspondencia el 6 de noviembre de 1969, la oferta del barrio Diamante II al primer Provincialato colombiano, en sus comienzos y como fundación primeriza!

Se realiza en Bucaramanga la Inauguración de la parroquia del “Divino Salvador” el 18 de enero de 1970, con Eucaristía en la primera enramada y la presencia de los P. José Gierer SDS, P. Beltrán Zeh SDS, P. Fernando Muñoz SDS, P. Guillermo Mesa SDS y P. Pedro Pablo Pardo SDS.

Se realizó un bazar en medio del entusiasmo y la amabilidad de la gente.  Ya el 30 la comunidad ocupó casa propia del ICT en la Cra. 23.

Bienvenida al P. Marco Antonio Cerón Cerón SDS, nuevo Vicario Parroquial.
Reunión del superior provincial y la comunidad de Emaús, en las instalaciones de la Parroquia Divino Salvador.
Visita del superior provincial y Fr. Edinson a las Hermanas Salvatorianas de Piedecuesta-Santander