Colegio Parroquial Divino Salvador de Cali

P. Alberto Iván Valencia Montoya SDS (Gerente)
Diana Gómez Charry (Rectora)
Fr. Wilson Iván Velásquez Ovalles SDS – Pastoral –

VISIÓN:

El Colegio Parroquial Divino Salvador de Cali busca consolidar su propuesta pedagógica salvatoriana, manifestada en un servicio educativo de calidad, fundamentado en una formación que integre las dimensiones: espiritual, académica, lúdico-artística y ética, fomentando en la institución los valores del liderazgo, el amor, el servicio, la justicia, la solidaridad y la creatividad, para asumir de manera crítica los retos que plantea la humanidad, así como orientar procesos de construcción y transformación social.

MISIÓN:

Hacer posible que cada uno de los miembros de la comunidad educativa sean personas de sólidos principios cristianos, ciudadanos íntegros que hagan uso de la ciencia y la tecnología para obtener su realización personal logrando una patria y una sociedad mejores.

RECTORES DEL COLEGIO:

P. Roberto Weber SDS, P. Beltrán Zeh SDS, P. Alonso Hernández SDS, P. José Orlando Franco SDS, P. Agustín Prieto SDS, P .Alberto Iván Valencia Montoya SDS, P. Hugo Antonio Jaramillo Ospina SDS, Sra. Maritza Villacís, Diana Gómez Charry.

COLEGIO PARROQUIAL DIVINO SALVADOR DE CALI-VALLE

Cra. 67, No. 3-12, Barrio Caldas, Cali-Valle. Teléfonos: 6023245038 – 6023320494 – 6023300340.

Teléfono de contabilidad: 6023154392.

Concelebración eucarística en acción de gracias por los 60 años del Colegio. La eucaristía estuvo presidida por Mons. Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.
No solamente la comunidad educativa estuvo de fiesta por los 60 años del colegio, sino también propios y extraños que se hicieron presentes para ofrecer sus felicitaciones a los directivos, docentes y personal de servicios, así como al alumnado y sus padres de familia.
El personal administrativo, de servicios y docentes dan los agradecimientos por todas las muestras de cariño recibidas con motivo de los 60 años del Colegio Parroquial Divino Salvador de Cali-Valle.
La rectora Diana Gómez Charry también agradece a toda la comunidad educativa por su contribución a la gran fiesta por los 60 años del Colegio Parroquial Divino Salvador de Cali.
El folclor del pacífico se hizo sentir alegremente.
El sabor de lo nuestro, reflejado en el folclor colombiano, nos permite sembrar en los niños y jóvenes el amor por la patria y por sus valores.
El color y la alegría de la comunidad educativa enorgullecen a todos aquellos que han pasado, pasan y seguirán pasando por este hermoso colegio.
La juventud no podía faltar en este magno acontecimiento en que se da gracias al Divino Salvador por la obra salvatoriana en la Sultana del Valle, Cali.
Las danzas del folclor colombiano engalanaron las festividades por los 60 años del Colegio Divino Salvador de Cali.
El alumnado a través del arte y la danza también mostraron su alegría por el aniversario de su colegio.
El P. Alberto Iván Valencia Montoya SDS, gerente del colegio, y representante institucional de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos), se dirige a los padres de familia para agradecerles su presencia y para hacer un recuento histórico sobre los orígenes del colegio.
El consejo de padres también se hizo presente en las celebraciones por los 60 años del Colegio.
Eucaristía de acción de gracias por los 60 años del Colegio, presidida por el superior provincial, P. Gustavo A. Ruiz Cano SDS.
Celebraciones con motivo de los 60 años de nuestro colegio. Recordamos de una manera muy especial al P. Roberto Weber SDS (q.e.p.d.), quien fue su primer rector. Una de las celebraciones fue el XVI Encuentro de Bandas Musicales.

Hermosa celebración de la primera comunión de los niños del Colegio Divino Salvador.
Sacramento de la reconciliación (confesión) para los niños que se preparan para recibir muy pronto el sacramento de la eucaristía (primera comunión).

Resúmen de la Semana Salvatoriana por la paz.
En todas las aulas del Colegio se expuso la reliquia del Beato Francisco María de la Cruz Jordán, y se hizo una pequeña explicación sobre el significado de esta fiesta.
El 8 de septiembre se celebran los 104 años de la Pascua del Beato Francisco Jordán.
Convivencia familiar con el grado sexto.
El equipo de pastoral del colegio lidera las celebraciones propias de la Semana por la Paz, actividad que pretende sembrar en los niños y jóvenes el ansiado deseo nacional de vivir fraternal y socialmente como personas civilizadas.

HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

El 1 de octubre de 1962 tuvo lugar la fundación del Colegio Parroquial “Divino Salvador” en Cali por el P. Roberto Weber SDS como primer Rector. Inicio labores con Primaria, 3 cursos para solo varoncitos: 2 primeros, 2 segundos, 1 tercero, o sea 140 niños, con profesorado de la Normal de Señoritas y una pensión de solo $10.

Para el 16 de julio de 1963 se pudo conseguir la Licencia de Funcionamiento del Colegio Parroquial, con Resolución 2268. Y a los dos años de funcionamiento del Colegio Parroquial, le practican el 2 de diciembre de 1964 la Visita de Inspección Nacional para la Primaria completa: Grados 1o. a 4o., 142. Al P. Beltran Zeh SDS le correspondió el logro de dicha aprobación de la Primaria con  la Resolución 2429 del 30 de diciembre de 1964: Calle 3A, No. 68-12, pensión $60.

La Secundaria o Bachillerato del Colegio Divino Salvador en Cali el 6 de octubre de 1965 realizó la apertura del 1o. con 29 alumnos y el 30 de noviembre siguiente obtuvo Licencia de funcionamiento 4480: Grados 1o. a 4o. – En 1966 el Colegio aceptó niñas… Rector el P. Alonso Hernández SDS.

En 1969 rector el P. José Orlando Franco SDS. El 15 de julio de 1970 consiguió para la Secundaria en sus Grados 1o. al 4o. el Reconocimiento de estudios por Resolución 2909. Cinco años más tarde de su apertura.

Desde agosto de 1976 se encuentra en Cali el P. Alberto Iván Valencia Montoya SDS como rector del Colegio Parroquial “Divino Salvador” – quién creyera – para una labor larga y tendida, que de los 59 del Colegio ya lleva 42 como rector y 3 como gerente.